martes, febrero 12, 2013

y enero me gusto Pa que bajaras.


  aunque ya es febrero y la cuesta de enero llega a su fin, para muchos es el momento ideal para bajar de peso, Ya sea que reinicies tu tratamiento o comiences de cero es vital que comentes con tu medico ( o nutriologo) todo lo que creas que es importante, pero. " ¿ como saber que es importante?


Una de las cuestiones que mas platico con los pacientes, es preguntarles que tanto se descuidaron en diciembre, esto es vital ya que no es lo mismo el haberse excedido 2 o 3 dias, que todo dicienbre.


   Si el apetito feroz ha vuelto.

   Esto es vital, ya que si anteriormente el hambre ya estaba controlada, no vas a poder continuar en donde te quedaste y esto es un punto que debes tomar mucho en cuenta ya que si eras un big loser hardcore y manejabas las dietas mas extremas, definitivamente no podras hacerlo y tendras que reiniciar con algo mas ligth. Un error muy comun en este punto es que muchos pacientes inician el tratamiento con dietas mas rigurosas y el efecto es muy desagradable por ue la mayoria se llega a descompensar.

te enfermaste o estas tomando algun medicamente.

Cuanto quieres bajar ? quiza con los 15 o 10 kilos que hayas bajado te sientas agusto, o simplemente quieres darte un descanso ¿por que no ? bajar de peso es proyecto a largo plazo, mantenerte en tu peso es un estilo de vida.  No tienes que bajar todo tu peso continuamente puedes hacer pausar y tomarte vacaciones no tiene nada de malo. Ahora si al inicio querias 20 kgs pero con los 15 ya te sientes agusto y solo te gustaria bajar uno mas comentalo.

  Dr deje de hacer ejercio o quiero empezar a hacer ejercicio.

   esto es importante ya que la dieta va muy ligada a la actividad fisica (no necsariamente al ejercicio), si llega a haber algun cambio ya sea aumente o disminuya debes comentarlo.