martes, enero 08, 2008

Always

En el primer post realmente no se que escribir y quisiera pasar directamente al segundo. Pero antes que nada Agradecer a quien este leyendo esta bitacora y ya que se tomaron la molestia de llegar hasta aqui tratare al menos de incluir contenidos de calidad.

Originalmente este blogger seria para contar mi lucha contra el alcoholismo, pero como soy abstemio creo que no tenia sentido. Asi que he decido escribir sobre Mis problemas alimenticios y como por azares del destino termine de medico en una clinica de control de peso haciendo dietas, diciendole a mis pacientes que podian comer todo lo que quisieran y dandoles una hoja donde venia todas las cosas que deberian gustarles.

Con el paso de los años me di cuenta de varias cosas Entre ellas; Que el hambre es canija, No todo en la vida son calorias y que el problema real del sobrepeso no es la comida.

Y es aqui donde Inicia la polemica, ya que entrarle al control de peso es peor que andar en politica. Hay miles de metodos, dietas y manuales. Y quiza lo mas triste es que la obesidad sigue aumentado a pasos agigantados, Ni siquiera los grandes laboratorios han podido inventar una pastilla para la obesidad (que no tenga rebote o efectos adversos) el dia que alguien lo logre sera inmensamente rico y tambien sera el fin de todas la clinicas de control de peso.

Pero mientras esa solucion llega Hagamos nuestro mejor esfuerzo por lograr una mejor calidad de vida manteniendo nuestro peso dentro de los limites, haciendo ejercicio y llevando una alimentacion "decente".


DR. SALVADOR HERNANDEZ.

Etiquetas: