jueves, enero 10, 2008

¿Por que estoy Gordo?

Aunque la respuesta puede ser muy obvia, muchas veces no lo es tanto, y salvo que padezcas alguna enfermedad del sistema endocrino (tiroides hipofisis) o estes tomando medicamentos hormonales o esteroideos. las principales razones por las que puedes subir de peso son:
  1. Mala Alimentacion o excesos en ella.
  2. Falta de ejercicio o actividad fisica.
  3. Malos Habitos alimenticios. (brincarse comidas, no tener un horario para comer).
  4. no tomar Suficiente Agua.
  5. Strees, Depresion, Insomnio (todas de manera directa o indirecta).
  6. Medicamentos.

Mientras mas factores acomules mas razones tendras para entender por ke tu pantalon ya no cierra y te fatigas cada vez mas cuando subes escaleras.

Si bien los puntos 1 y 2 son los que mas influyen en la obesidad, paradojicamente tambien se pueden neutralizar uno al otro pero eso lo explicaremos mas adelante, Los otros factores son menos comunes pero no por ello dejan de ser importantes, los malos Habitos como brincarse comidas no tomar suficiente agua, afectan de manera directa al metabolismo, De que forma? mas adelante hablaremos de ello.

Y finalmente tenemos al Stress y sus aliados como la ansiedad, el insomnio, nerviosismo, depresion, etc etc etc. Que afectan de manera importante tanto en los habitos alimenticios como el metabolismo. (hay que recordar que muchos pacientes desarrollan obesidad debido a la ansiedad que a su vez de manera indirecta aumenta su apetito de manera importante tanto en el tipo como en la cantidad de comida ingerida. incluso no hay qu olvidar que enfermedades como la bulimia y la anorexia tienen un origen mental.

Etiquetas: