sábado, julio 27, 2013

Historias de exito.







             Si algo nos falta (y digo nos por que actualmente estoy sufirendo este problema), es saber que si se puede, que no es algo imposible y que la gente que lo ha logrado no tiene ninguna cualidad especial de la cual nosotros no tengamos.

   en estas casi 2 decadas que me he dedicado al control de peso he llegado a conclusion que cualquiera puede bajar de peso, de cualquier estrato social y de edad. incluso si padeces alguna enfermedad cronica como diabetes o Hipertension.


    Y cual es el secreto para bajar 20, 30 o 40kgs?             Constancia.


      tambien es un cambio de actitud y por consiguiente un cambio de estilo de vida, la obesidad va mas alla de unicamente cuestiones esteticas, sino tambien el de sentirse bien, con mas energia, mas vitalidad.

       Quiza tu unica motivacion sea bajar de peso, y esto no esta mal, muchos de mis pacientes mas exitosos llegaron conmigo sin tener la mas minima idea de que esperar, pero en el transcurso del tratamiento se dieron cuenta que no solo bajaban si no que tambien obtenian otros benificios los cuales les hacia cambiar sus estilos de vida mas por ellos mismos que por indicaciones mias. 

      iniciare con uno de los casos que mas satisfacciones me ha dejado.   Antes de iniciar quiero decirles que el exito del tratamiento en el control de peso depende mas del paciente que del propio medico, de nada servira ser el mejor medico si los pacientes no siguen las indicaciones (porsupuesto de nada servira seguir el tratamiento si el medico no tiene idea de lo que esta haciendo, por eso es importante que con el medico con el que se esten tratanto realmente sepa lo que esta haciendo o de preferencia conozca personas que ya han sido tratadas anteriormente y tengan buenas referencias)


   Doña Carmen.

edad: 58 años.
Nivel educativo: 3 año de primaria.
enfermedades: padece hipertension y batalla para caminar por un problema del pie.
grado de obesidad: morbida  su sobrepeso es de 28kgs.


       Si bien al esposo de su hija lo estuve tratando por algun tiempo y llevaba unos 8kgs bajados, llego conmigo por que en el imss le habian pedido que perdiera peso ya que debido a su hipertension y sus problemas de articulaciones era recomendable para disminuir sus molestias .


    Cuando llego conmigo y despues de hacer su historia clinica lo primero que me dijo fue que nunca se habia puesto a dieta, pero que necesitaba bajar por que el medico se lo pidio.


    Comose podran imaginar sus habitos alimenticios eran pesimos, pero quiza lo mas importante era la disposicion para cambiar, y esa fue la base para lograr ese cambio. La constancia y seguir su regimen alimenticio fue excelente.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

como estas , lograste bajar de peso ? , yo ando en eso mido 1.86 y peso 98 kilos
no es mucho aparte quiero estar en forma

1:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home