lunes, enero 26, 2009

Que es la obesidad ?

Si queremos combatir la Obesidad y desaparecer esa panza que tanto trabajo nos ha costado formar hay que informarse bien.



Si consultamos cualquier diccionario medico nos daremos cuenta que obesidad es un exceso de tejido adiposo en el cuerpo. dependiendo el grado de grasa sera el nivel de obesidad, pero se considera obesidad cuando este es igual o mayor a un 20 del peso corporal.



Entonces teniendo en cuenta ya definido que es la obesidad nos daremos cuenta que no es el exceso de peso, un ejemplo de esto seria con un fisicoculturista el peso de dicho individuo al compararlo con el IMC (indice de masa corporal) nos indicaria que estaria al borde de la diabetes, de Igual manera si en tu familia son de hueso pesado es obvio que buena parte de tu peso sera por la densidad osea de tus huesos.

Si bien es dificil determinar con precision el grado de masa adiposa en el cuerpo, pues para ello se necesitan aparatos especiales y aun asi el resultado puede variar.

Por ello el metodo IMC (indice de masa corporal, BAS (in English) es el mas ampliamente utilizado y su expresion kg/mt2 . cuando tu resultado excede los 24.9 kgs sobre metro cuadrado, quiere decir que es hora de bajarle a las carnitas.

Pero tambien es bueno aclarar que este regla solo aplica a personas sedentarias que no realizan ningun ejercicio, y como mencione mas adelante los resultados no son 100% exactos, pero nos da una buena idea de como esta el problema.

Mas adelante en otro Post explicare con mas detalle el que es el IMC, como se saca y que nos indica esta medida, por ahora no olviden hacer algun comentario o preguntas.