miércoles, febrero 11, 2009

Crisis Economica y Apretarse el Cinturon por la carestia.

Dicen que las crisis son epocas de oportunidades, y Como la necesidad es la madre de todas las ocurrencias (O algo asi) Vamos a aprovechar esta crisis que nos obliga a Apretarse el cinturon.

En una ocasion cerca escuchaba a unos lava coches uno de ellos le reclamaba al otro por acaparar los clientes diciendole otro mas: "Quiere comer carne todos los dias"

Que si bien no tiene nada de malo comer carne es el hecho de que al tener mayores ingresos esto se ve inmediatamente en la comida que consumimos. y por ende muchas veces aparte de la calidad de nuestra alimentacion es el exceso de calorias.

Muchos de los pacientes que he tenido me comentan que cuando empezaron a trabajar comenzaron a comer mas, la razon? muy simple: Empezaron a tener dinero, al menos lo suficiente para dos tacos mas o un refresco o una bolsa de papitas, O da lo mismo si fue para mas yogurt, carne o pan integral. Recordemos que la obesidad es causado por un exceso de calorias, independiente del tipo de alimentacion.

Y pues bueno la crisis nos llego y el aumento del 4.5 % del salario minimo no compensa la inflacion del 20% en la canasta basica. (si ya se que da ganas de llorar), Asi que si antes comprabamos/ consumiamos 1kg de arroz, ahora nos tendremos que conformar con 800 grs.

Pero si tomamos en cuenta que somos el segundo lugar en obesidad a nivel mundial y el primer lugar en obesidad infantil. ( Diria nelson Vargas : Eso es no tener madre). Y la obesidad es producto de la abundancia de comida. si hay obesidad es por disponibilidad alimenticia, A lo mejor no gasto en zapatos nuevos por comer, pero solo necesitaba una porcion no tres!!!. Una buena parte del salario se va precisamente en comida y de esa una buena parte se va en antojos que no ayudan en nada salvo en aumentar la panza.

Asi que en estos tiempos dificiles hay que ahorrar dinero y si de paso tienes obesidad (en mexico el 70% de las personas tienen problemas de sobrepeso y el 50% tiene obesidad) la proporcion es 7 de cada 10 y para obesidad es 1 de cada 2, Asi que muy probablemente te encuentres en esta situacion.

Es importante Cambiar nuestra mentalidad en cuanto a la comida, hay que comer para vivir y no vivir para comer, hay que pensar que el hecho de no darnos gustos culinarios tendran un doble beneficio: el de ahorrarse algunos pesos y de paso bajar esa panza que buena falta hace, Al menos cuando me pongo a dieta se que el dinero me va a rendir mas por ke consumo menos pan, carne, refrescos (mi debilidad) y pizzas.

saludos.

Etiquetas: