martes, febrero 24, 2009

Los errores mas comunes al bajar de peso.




Quiza entre los tantos errores que se llegan a comenter;

el principal seria no de cambiar habitos.

He tenido muchisimos pacientes que no son concientes de esto y despues de haber bajado de peso vuelven otra vez a comer demasiada grasa, no hacer ejercicio o abusar de los azucares (ojo no estoy diciendo eliminar). y vuelven a recuperar el peso y otra vez volver a empezar o creer que el tratamiento no sirve y no fue su culpa. Muy comun es la pregunta "y no voy a recuperar el peso". Recordemos que la obesidad es el resultado de malos habitos, consumo excesivo de calorias y baja (o nula) actividad fisica.

Resultados Inmediatos.

Nunca olvidare los primeros dias que llegue a mi consultorio y un vecino me pregunto si el tratamiento funcionaba, "Claro" conteste. y enseguida dijo las palabras magicas: Por que si no bajo yo luego luego me desespero y dejo la dieta. Ok (conteste) podemos hacer mas intenso el tratamiento para obtener mas perdida. y contesto: Y que la dieta no sea pesada por ke sino no la aguanto y la dejo. esto ultimo fue el acabose y termine por decirle "mejor hagase la Lipo", hasta la fecha nadie tiene una formula magica (o dieta) comer de todo y bajar rapido, y aqui es donde esta el conflicto: el paciente esta obeso por el exceso de comida y obviamente para bajar hay que dejar de comer y como es obvio controlarse en la comida no es precisamente uno de sus virtudes.

Creerse todo lo que dicen en la TV.

La desesperacion por bajar de peso es enorme y los productos CV directo y similares lo saben muy bien. Por eso crean pateticos comerciales de las 3 ilusiones. Sin dietas, Sin ejercicios, Sin rebote. solo que les falto agregar Sin bajar de peso...... Bueno si, de pe$o$.


Ser Inflexible o demasiado flexible.

como todo en la vida, los excesos son malos y cuando estamos a dieta el ser demasiado estricto con nuestra alimentacion asi como el pasarse consintiendo terminara por dar al traste nuestra dieta.

No informarse.

Estuve pensando en si este punto o el de cambiarde habitos seria el mas importante, Pero como querer es poder, y cuado queremos algo terminamos por informarnos y darnos cuenta de los inumerables mitos y leyendas urbanas que existen alrededor de la obesidad y de lo que es mejor todavia, Poder controlar nuestro peso sin llegar a los extremos de ser vegetariano y poder ir con los amigos a comer pizza.




Proximo post:

Los mejores aciertos (o tecnicas) al Bajar de peso.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿sabes a mi lo que más me saca de onda? que en el ultimo año subi como 3 kilos sin cambiar nada!!! es decir con el nivel de ejercicio que llevaba y la misma comida he engordado!!! eso si es sacante de onda porque en general mis hábitos estan en orden. De vez en cuando un gustito, pero en general como bastante sano: poca grasa, fruta, pocos tacos y garnachas salvo las quecas en casa que son asadas, no como mucho dulce porque tengo hipoglucemia, cocino con pam, no como mucho pan, no me gusta el pan dulce, etc.
Estoy bajo revisión de un bariatra que no se alarma de mi subida de peso porque todavia estoy en rango, pero yo si estoy sacada de onda. ¿sera la pura edad?
ouch!

6:11 p.m.  
Blogger Miguel Rubio said...

Recuerdo que como hasta los 22 años, mi peso rondaba los 76 kgs.

A los 24 pesaba alrededor de 83 y me sentía gordo!

Ahora (a los 35) peso 103 y me siento más normal que a los 24.

No cabe duda que uno se ve con ojos amorosos, o que la edad te hace que te consientas en el peso (lo cual no deja de ser malo).

9:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

After application the hair is simply dried, either naturally or using
a drier. As far as medical treatment is concerned, it's often suggested to consult your doctor before any further proceeding. Generally, these products are more expensive than their watered-down counterparts, but you can find a few affordable pure silicone hair products (see below).

6:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home