viernes, abril 03, 2009

La moraleja de la liebre y la tortuga... Un Asterisco bajo la Manga



O lo que es lo mismo.

No por Absorberse mas pronto te quitara el hambre.




Ayer (o antier, no recuerdo que dia) escuchaba el programa de Que tal fernanda y tenia como invitada a la creadora de la dieta de los asteriscos (Paty Rivera), pero para no repetir lo que que dijo, mejor escuchemoslo de viva voz.


http://www.4shared.com/file/96628721/4367067/W_Radio_-_Descubre_junto_con_Martha_Deb.html







Como todo en este mundo nada es Absoluto, El indice Glucemico es algo que se ha estado poniendo de moda entre los nutriologos estos dias, pero aun existe un debate entre si el indice glicemico es tan importante como la carga calorica y el tipo de estas y la proporcion (carbohidratos, lipidos, Proteinas). Pero definitivamente las dietas hipoglicemicas (bajas en carbohidratos) han dado mejores resultados. que su contraparte de 50-60% Carbohidratos, 20% de proteinas y 30 % de grasas/ sobre calorias totales.

Una vez preguntaban como saber si el metodo o sistema es Saludable para la perdida de peso.

*promueve una alimentacion variada, incluyendo los 3 grupos de alimentos.
*estimula a Realizar ejercicio.
*promueve un cambio en los malos habitos para mejorar la salud.


Como vemos la dieta de los asteriscos cumple con estas condiciones, claro siempre sea personalizado el sistema.

el problema con las dietas o "estilos de vida saludables" es que los que fallan son los pacientes, no todas las dietas son para todos los pacientes ni en todo momento.

Por mas que se de la mejor dieta si el paciente no la hace de nada sirve, Asi que es mejor adecuarnos a una dieta que podamos realizar dentro de nuestros limites reales y objetivos, despues de todo cualquiera puede hacer una dieta, pero cambiar los malos habitos requiere de tiempo y diciplina.

Etiquetas: